domingo, 4 de septiembre de 2011

Breve descripción del blog:



Surge, para llevar mi experiencia de más de cuarenta años de trabajar con niños diagnosticados con este trastorno, y compartir ideas con padres, familiares y profesionales, ya que considero que cuando se aprende de otras experiencias  la de uno se torna más fácil.
Se preguntaran por que el nombre de didáctica en autismo; porque según la Real Academia: “didáctica es el arte de enseñar”, y para Wikipedia:” es la disciplina científica pedagógica que tiene por objeto el estudio de los procesos y elementos de la enseñanza-aprendizaje “.Y al trabajar con estudiantes diagnosticados con TEA (o TGD), cubre ambas definiciones. Arte, porque quien impacta con ellos   , debe tener algo de artista, porque debe crear estrategias diferentes para cada uno, porque no hay dos que respondan de igual forma, si bien los síntomas presentados sean similares. Cada uno tiene sus propias características para aprender. Y sobre que es una disciplina científica pedagógica que tiene por objeto el estudio de los procesos, también, porque debemos tener conocimientos de cuanta teoría o programa específico se conozca, para aplicar el más apropiado con cada estudiante, en forma parcial o total.
No puedo dejar de agradecer a mis grandes maestros, a mis alumnos, que fueron mis grandes mentores, los que me enseñaron a comprenderlos, los que me permitieron entrar en su mundo, para que luego les enseñara a entrar al mío, a Lautaro, Ignacio, Anita, Luis U, Pedro, Christian, Verónica D, Verónica M, Andrés, Carlitos, Alina, Joshua, Roberto y a tantos otros que pasaron por mi vida.
A la orden para lo que necesiten sobre el tema: didáctica en autismo.

2 comentarios:

  1. ya lo puse en face y hoy lo pongo en mi blog..
    un beso amiga..!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea expuesta en una forma que me atrae mucho. Gracias, estaré atento. Adelante!

    ResponderEliminar